El ministro de Salud, Ginés González García, contó en Diputados por qué no se llegó a un acuerdo con Pfizer para la provisión de vacunas contra el coronavirus.
El ministro de Salud Ginés González García relató en el informe que brindó ante diputados nacionales de la comisión de Salud cómo fue el proceso de negociaciones que efectuó el Gobierno con la empresa Pfizer para adquirir su vacuna contra el coronavirus, y reseñó que esa vacuna fue la primera autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
“Cuando se efectuaban las negociaciones para la provisión de la vacuna y se mandó la nota para avanzar en la firma del acuerdo, los directivos de Pfizer cuestionaron, cuando se mencionaba el tema de la indemnidad, la palabra “negligencia” porque “no querían que estuviera” ese término“, relató el ministro.
“La palabra formaba parte de las situaciones de responsabilidad de la compañía ante la eventualidad de demanda de indemnizaciones por parte de personas que hubieran sufrido efectos adversos”, precisó.
Al responder una consulta de la vicepresidenta de la comisión de Salud, Carmen Polledo, sobre cuáles fueron los motivos del fracaso de las tratativas con la empresa Pfizer, González García fue contundente: “esa empresa se portó muy mal con nosotros”, aseguró.
“Queríamos adecuarnos a cualquier condición, pero a cualquiera que no significara resignar la soberanía y mucho menos cambiar las leyes. Pero la intolerancia fue tremenda”, finalizó.