La organización informó que el ataque fue realizado por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio.

En la previa al 24 de marzo, una integrante de la organización HIJOS denunció que fue atada, golpeada y abusada sexualmente por dos sujetos que la sorprendieron en el interior de su domicilio y luego pintaron en la pared “Viva la Libertad Carajo”.

El ataque fue denunciado por la Red Nacional de HIJOS (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), que agrupa las sedes de la organización en todo el país.

En un comunicado, la organización informó que el ataque fue realizado por dos sujetos que esperaron a la mujer dentro de su domicilio.

Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente”, señalaron y agregaron que fue amenazada de muerte. Los atacantes pintaron en la pared de su casa la sigla VLLC (Viva La Libertad Carajo), frase que suele usar el presidente Javier Milei en sus actos.

El ataque ocurrió a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe cívico militar. Desde HIJOS informaron que la mujer fue amenazada con armas de fuego y le dijeron: “No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto”.

“Este atentado contra su vida es un ataque político, motivado por su militancia en derechos humanos y feminista. Nada de valor económico fue robado, sólo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación HIJOS”, señala el comunicado.

Por el brutal ataque, la organización responsabilizó al gobierno nacional de lo ocurrido. Aseguró que el ataque “tiene un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades expresan cotidianamente”, y lo acusó de “incitar a la violencia” contra quienes militar por la defensa de los derechos humanos.

La Red Nacional de HIJOS exigió el inmediato esclarecimiento del hecho. “A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado, afirmamos que nuestro pueblo dijo “Nunca más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre”.