Kicillof envió la ley Impositiva Fiscal del 2024 y los aumentos incluyen actualización de las escalas para la base imponible y topes de acuerdo con el valor del inmueble y del auto.

El gobernador Axel Kicillof envió a la legislatura bonaerense la ley Impositiva Fiscal del 2024 que incluye un fuerte aumento del impuesto inmobiliario y en las patentes, que tendrá incrementos de entre el 140% y 300% para los contribuyentes, de acuerdo con el texto que se trataría esta semana en el parlamento provincial.  El proyecto, además, contempla una solicitud para que se puedan actualizar los tributos de acuerdo con el índice de inflación.

Impuestazo de Kicillof: busca aumentar hasta el 300% la tasa inmobiliaria y el 270% las patentes

En el caso del impuesto Inmobiliario se establecen topes progresivos de crecimiento del gravamen respecto al año anterior, los cuales serán ascendentes a mayor patrimonio: el 90% de los contribuyentes tendrá aumentos iguales o menores al 200% y el 10% restante tendrá subas del orden del 300%.

En tanto, el impuesto Automotor -Patentes- tendrá un incremento promedio del 145% para los vehículos modelos 2013 a 2024, de acuerdo con los valores que fija la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor, y el tope máximo para el incremento es del 270% para los autos de más alta gama.

Impuestazo de Kicillof: busca aumentar hasta el 300% la tasa inmobiliaria y el 270% las patentes

La administración de Kicillof apuntará a tener aprobadas ambas leyes este jueves en ambas Cámaras, convocadas a sesión a partir de las 15.

Según pudo saberse, el Gobierno bonaerense no tendrá un Presupuesto para el año próximo, sino que prorrogará el de 2023 debido a la falta de proyecciones sobre las principales variables macroeconómicas por parte Nación, como inflación, nivel de actividad económica, transferencias a la provincia y recorte de subsidios.