Se trata de Ignacio Torres, de JxC, quien con el 35,71% de los votos venció a Juan Pablo Luque, de Arriba Chubut, que obtuvo el 34,11%.

El candidato a gobernador de Chubut de Juntos por el Cambio (JxC), Ignacio Torres, se impuso ayer en las elecciones provinciales con el 35,71% de los votos y superó por 1,6 puntos al postulante de Arriba Chubut, Juan Pablo Luque (34,11%), escrutadas el 100 por ciento de la mesas en el marco del escrutinio provisorio.

Según la información oficial, Torres sumó 116.432 votos y Luque, 111.203.

Elecciones en Chubut: el candidato de JxC se impuso por 1,6 puntos al postulante del peronismo

Si bien los resultados del recuento provisorio le dieron la victoria al postulante de JxC, su rival del peronismo aseguró anoche que sus valores partidarios le otorgaban el triunfo por “una diferencia a favor nuestro de 800” sufragios, por lo que pidió esperar al recuento definitivo que se hará esta semana en la Legislatura.

En tanto, en el tercer lugar se ubicó César Treffinger, aliado del libertario Javier Milei, de la alianza Por la Libertad Independiente Chubutense, con 13,18% de sufragios (42.969 votos), según informó la justicia electoral de Chubut.

La participación en los comicios de ayer en Chubut fue de 69.28%.

Elecciones en Chubut: el candidato de JxC se impuso por 1,6 puntos al postulante del peronismo

Voto a voto

Los primeros resultados del escrutinio, que se publicaron pasadas las 21, daban cerca de 10 puntos de ventaja para Torres pero la diferencia fue disminuyendo a lo largo de la noche.

Por su parte, Torres habló desde su bunker acompañado por los referentes nacionales de JxC, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, y luego salieron a festejar a la calle con simpatizantes del espacio.

Elecciones en Chubut: el candidato de JxC se impuso por 1,6 puntos al postulante del peronismo

El candidato de Juntos por el Cambio afirmó que “Chubut cambió” y “tiene nuevo gobernador”. Además, pidió a los presentes que se queden “tranquilos” porque “nosotros tenemos los datos” y acusó al peronismo de querer “confundir” con los resultados electorales.

Tras escuchar al candidato a gobernador, Larreta lo consideró ya el mandatario electo de Chubut y cuestionó a la gestión provincial de Mariano Arcioni por “esconder los datos“.

Además, señaló que “los chubutenses se animaron al cambio”, al vincular el número que mostraba el recuento provisorio a favor de la fórmula Torres-Gustavo Menna con la elección PASO presidencial del próximo 13 de agosto.

Bullrich, por su parte, también felicitó a Torres en público y consideró que su triunfo implicaba para Chubut el final del “clientelismo” y la llegada de la “institucionalización”.

Se terminó la etapa de que los ciudadanos estén sometidos por el poder clientelar”, agregó la exministra de Seguridad y postulante a la Presidencia, que recibió muchos aplausos entre los simpatizantes del PRO que se congregaron frente al búnker de Torres en Trelew.