El gobernador Axel Kicillof cargó contra la candidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich y su equipo.

El gobernador Axel Kicillof cargó contra la candidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich y su equipo al señalar que “no dan pie con bola” luego de que ella asegurara que terminaría con el kirchnerismo “para siempre”.

El referente de Unión por la Patria que busca su reelección, sostuvo que la principal coalición opositora intentó reordenase “sin éxito” post PASO y precisó que “volvieron a ver si pueden explotar la veta del odio, la violencia”.

La vi a la propia Patricia Bullrich con dificultad en sus expresiones, tratando de hablar desde una visión un poco más humana. No dan pie con bola”, sostuvo en declaraciones radiales.

En la misma línea, continuó: “Vuelven a estar idea de erradicar, liquidar y exterminar. Es grave desde el punto de vista político y democrático. Además, están disputando o fortaleciendo a algún sector que ve en discursos de odio y antidemocráticos algo atractivo”.

Por otro lado, Kicillof remarcó: “Ellos gobernaron, cuatro años, y fueron un verdadero desastre a nivel provincial y nacional. Ni el marketing ni el blindaje mediático es lo que hacemos sino trabajar y corregir lo que no anda bien”.

Sus dichos llegaron luego de que la titular del PRO en uso de licencia celebrara el triunfo de Maximiliano Pullaro en Santa Fe: “Es con todo el país, es ahora, es momento de destruir el kirchnerismo para que no vuelva más una ideología que ha generado un mal terrible en el país. Es el momento histórico de cambiar para siempre”.

En otro pasaje de la entrevista, el dirigente cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner sostuvo que Carlos Melconian, hoy aspirante al Ministerio de Economía, debió cubrir los “tropiezos” de Bullrich en campaña, “tratando de explicar qué iban a hacer”, lo que hasta el momento “era incomprensible”.

Fue el economista que se le impuso a (Carlos) Menem después de que no pudiera enfocarse con la inflación. Ahora es Melconian, que ante los tropezones de Bullrich apareció sustituyéndola como candidato de Juntos por el Cambio”, subrayó Kicillof.

También apuntó contra el libertario Javier Milei al que acusó de brindar un “pantano de contradicciones” en referencia a sus propuestas electorales.

“Después de las PASO se les pide en concreto qué piensan hacer y es un fiasco”, planteó el mandatario y agregó que los “presuntos milagros” del referente de La Libertad Avanza “son de imposible cumplimiento”, incluso para sus propios equipos económicos.

Por último, indicó que Unión por la Patria debe “hacer un esfuerzo de traducción de las propuestas de Milei”, a las que calificó como “presuntas novedades”, pero aclaró que “son las recetas más antiguas que hay”.