Tras el anuncio realizado ayer por el Ministro Guzmán de la propuesta hecha al FMI para comenzar a pagar en el 2023, los mercados operan en alza.

Ayer por la tarde el Ministro de Economía Martín Guzmán dio  los grandes lineamientos de la propuesta de reestructuración de deuda y hoy  los mercados reaccionaron de manera altamente positiva y cae significativamente el riesgo país. Además, tanto la Bolsa Porteña como las acciones de las principales empresas argentinas operan en alza.

Aunque  faltan los detalles de la propuesta del Gobierno Nacional a los bonistas, el riesgo país, que mide la diferencia entre la tasa que pagan los títulos argentinos y los norteamericanos, cae 8,3%, a 3.654 puntos básicos. Los bonos en dólares que cotizan en Wall Street, y son los que entrarán al canje, suben 3%.

En tanto, el dólar Bolsa, que permite comprar divisas mediante operaciones con bonos, cae 2%, a $ 101,27, mientras que el contado con liqui, que sirve para sacar dólares del país sube 1,8%, a $ 103,97.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operaban en terreno positivo este mediodía con un alza promedio del 0,91%, lo que llevaba al indicador S&P Merval a 30.351,80 puntos.

Las acciones de la empresa Aluar subían 4,47%; BYMA avanzaba 1,51%; Cablevisión Holding mejoraba 4,41%; y Central Puerto escalaba 5%, entre otras.