Mauricio Macri habló de todo en una entrevista: justicia, corrupción, economía y el rol de Cristina Kirchner en la política argentina.

El expresidente Mauricio Macri brindó anoche una entrevista en el programa del periodista Luis Majul y habló sobre la crisis que atraviesa el país, asegurando que uno de los problemas principales es que la nación está liderada por un Gobierno que no encuentra el rumbo. Contó que analiza sus años de gobierno, desde 2015 hasta 2019.

Ello, para entender las razones que lo llevaron a perder la reelección. Macri dijo que la nueva llegada del kirchnerismo al poder fue una marcha atrás y destacó que en la actualidad la economía “está quebrada”.

Macri habló también de su libro Primer Tiempo, el cual fue presentado la semana pasada. Habló del rol de la Justicia, de las causas en su contra y en contra de su familia, y evitó dar certezas sobre su futuro en la política, a meses de los comicios legislativos de segundo término.

“Me cuestiono mucho qué pude haber hecho para evitar que volvamos atrás porque, para mí, era muy obvio que eso iba a traer destrucción y más pobreza a los argentinos. Hay muchos intereses corporativos que se oponen a la transformación. Yo creo que este es el último gobierno populista que vamos a tener en la Argentina, aseguró el exmandatario.

“Aunque parezca doloroso esta vuelta atrás, inesperada, tal vez era un camino de aprendizaje final para que quede en evidencia el fracaso del populismo gobernando”, agregó. “Lo grave es que la Argentina está sin rumbo ni conducción, por eso todos los días estamos un poco peor”, afirmó.

“Ella (Cristina Kirchner) genera su verdad y después la repite con una fuerza y un liderazgo que logra que un porcentaje de la sociedad termine creyéndolo. La prioridad del nuevo gobierno debe ser darles empleo a los argentinos, porque sin empleo no hay vida, felicidad, desarrollo ni autoestima”, sumó Macri.

“Hoy hemos llenado de impuestos a la Argentina, la inversión ha ido a cero y las exportaciones caen. Podemos hablar de todos los errores que cometimos en economía, pero no decir que el gobierno tuvo problemas de transparencia. En el cinismo de ellos, que hablan del lawfare, me inventaron más de 200 causas”, disparó el expresidente.

“Mis amigos, en vez de hacerse ricos, vendieron sus empresas para no tener más conflictos. Cristina es la que manda en el gobierno, la de Alberto es una situación anómala. En mi Gobierno no hubo ningún tipo de corrupción porque las reglas estuvieron claras. No me voy a vacunar hasta que no esté vacunada la última persona de riesgo, la transformación que comenzó en 2015 va a retomarse en 2023″, finalizó.