Montaron una campaña en las redes sociales para hacer creer que el expresidente Mauricio Macri no arrojó el micrófono de C5N al piso, sino que intentó devolverlo.

Nadie les pidió tanto. Pero los trolls macristas decidieron inmolarse una vez más por su líder, sin importarles hacer el rídiculo. Es que los operadores montaron una campaña en las redes sociales para hacer creer que el expresidente Mauricio Macri no arrojó el micrófono de C5N al piso, sino que intentó devolverlo.

Los tuiteros subieron un video en cámara lenta -emulando al VAR que se utiliza en los partidos de fútbol internacionales- y realizaron varias capturas asegurando que, en realidad, no fue el exmandatario el que tiró el micrófono sino el propio periodista. De esa manera, buscaron hacer tendencia el hashtag #MacriYoTeBanco. Lo que ignoraron es que el enviado de C5N sostenía el palo con sus dos manos.

Macri, en cambio, pidió disculpas aunque aclaró que su reacción “fue un acto reflejo”. Los que prácticamente no se refirieron al episodio fueron los dirigentes opositores, esos mismos que salen siempre en banda a repudiar cualquier accionar del kirchnerismo.

Muchos de los que fustigaron la amenaza de Aníbal Fernández a Nik esta vez prefirieron callar. Ni la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, ni la exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se solidarizaron con el periodista, como sí hicieron por ejemplo ADEPA y FOPEA y dirigentes de otros partidos, como Nicolás del Caño.

Los más afines a los conflictos, como los diputados Waldo Wolff o Fernando Iglesias, no solo no criticaron la reacción del líder de su espacio, sino que además atacaron a los que criticaron el hecho.

Ambos dirigentes macristas subieron una foto junto a Macri con el mismo hashtag: #EspaldaconEspalda. En el caso de Iglesias, siempre a gusto en las polémicas, el blanco fue el periodismo. “Tremendas agresiones contra el heroico equipo de Cristóbal López. Imágenes escalofriantes. Se viene denuncia ante la Corte penal internacional. Qué vergüenza el periodismo que supimos conseguir! Perionismo militante. Después hay que salir a defenderlos”, escribió.

Este miércoles cerca del mediodía, el expresidente Mauricio Macri llegó al juzgado de Dolores para presentarse a indagatoria como acusado de supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. Antes de ingresar, le arrebató el micrófono a un periodista de C5N y lo arrojó al piso sin inmutarse.

“¿Macri, va a declarar?”, le había preguntado el periodista Nicolás Munafo al expresidente, al tiempo que este se dirigía desde su auto hacia la puerta de ingreso. Pocos segundos después, el mismo cronista dijo: “Uh, tiró el micrófono de C5N. Entró así, Mauricio Macri no dijo si iba a declarar o no”.