El nuevo presidente del Frente de Todos se mostró a favor del acuerdo con el FMI y se dirigió a la oposición solicitando un debate “sin chicanas”.

Germán Martínez, nuevo presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, se mostró a favor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y pidió a la oposición que explique la deuda que “tomaron” así como “el cronograma de pagos” que se había acordado durante la presidencia de Mauricio Macri.

“Voy a trabajar para tener el mayor acompañamiento en el Congreso sobre el acuerdo con el FMI”, informó Martínez en diálogo con Radio 10, al mismo tiempo agregó que le “encantaría” que el ministro de Economía, Martín Guzmán, vaya al Congreso para “explicar el acuerdo con el FMI”.

Sobre la deuda tomada por el gobierno de Juntos por el Cambio, Martínez, expresó: “Yo quiero preguntarles eso porque estamos acostumbrados a que se interpele al oficialismo pero yo se lo quiero preguntar”, insistió y agregó que le gustaría hacerlo “sin chicanas”.

Germán Martínez: "Me encantaría que la oposición pueda explicar la deuda que tomaron"

Ayer por la noche, Martínez, estuvo reunido con el presidente, Alberto Fernández, y Sergio Massa en Casa de Gobierno. “Necesitamos que nos dejen crecer para poder pagar y este acuerdo con el FMI nos abre el tiempo para poder hacerlo“, sostuvo luego del encuentro.

Consultado sobre la renuncia de Máximo Kirchner, dijo: “Yo no siento que vengo a reemplazar a Máximo porque desde el punto de vista político, su rol y su aporte son irremplazables“, “Hay mucha diversidad en nuestro bloque”, y agregó que su labor: “como presidente del bloque es hablar con cada compañero y compañera del Frente de Todos para que podamos lograr que el acuerdo con el FMI sea tomado con optimismo”.

Martínez también contó que habló con Máximo: “ayer tuve contacto con él durante todo el día y hoy la tendré con más profundidad porque lo quiero codo a codo conmigo llevando adelante todo lo que hay que hacer en la Cámara de Diputados”.

“Yo puedo tener matices en el abordaje de la solución pero nosotros tenemos una mirada común sobre el desastre que significó el endeudamiento con el FMI y sobre el irresponsable calendario de pago que se fijio. Si yo tengo claro mi mirada respecto del problema, lease Macri, es mucho más fácil entender la propuesta de solución que propone el Presidente”, concluyó.