El ministro de Economía Sergio Massa, autorizó un aumento de hasta 10% en los valores de las naftas y el gasoil, pero confirmó la postergación de la aplicación de impuestos hasta febrero.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, les envió un fuerte mensaje a las petroleras, en medio del conflicto por la falta de combustibles: “No permitiremos que perjudiquen el bolsillo de los argentinos”, en un breve mensaje.

Mientras sigue la escasez de suministro en el interior Massa anunció una suba de precios de combustibles, tras el vencimiento del programa Precios Justos, con la habilitación de un aumento de hasta 10% en los valores de las naftas y el gasoil.

Además confirmó la postergación de la aplicación de impuestos hasta febrero para que las alzas al público “no sean más de lo debido”.

El ministro de Economía cruzó los pedidos de aumento de 40%, que planteó que están “muy por encima de la realidad de un sector que es de los grandes ganadores de la economía argentina”.

El sector petrolero que apareció con quiebres de stock y que ahora, de golpe, ha podido lograr el reabastecimiento de todas las estaciones de servicio”.

Massa además apuntó contra su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei, con el que definirá el balotaje del 19 de noviembre: “Escuché a otros candidatos plantear que había que liberar precios. Yo quiero contarles que esta es la diferencia entre que la nafta valga $350 o que valga $800. Vamos a defender el bolsillo de los argentinos y a seguir promoviendo el desarrollo exportador”.