La actriz apuntó contra Mauricio Macri y no descartó ingresar a la política con el peronismo.

Esmeralda Mitre volvió a criticar a la actual cúpula del diario La Nación y sostuvo que su padre, Bartolomé Mitre, “los detestaba a los Saguier. Él crió a Julio Saguier y éste lo traicionó”. Además critico a varios referentes políticos de Juntos por el Cambio y aseguró sus deseos de incursionar en la política desde el peronismo.

“Cuando ves que hay 18 millones de dólares de ganancia para alguien, eso lo tenés que hacer por 200. Es pura corrupción el diario”, enfatizó Mitre sobre el manejo del dinero en el diario en diálogo con el programa Conflicto de Intereses (C5N).

Además, contó sobre existencia de dos fideicomisos como parte de la empresa: “No vemos los dividendos. Yo consigo los balances por otro lado. Pueden pasar muchas cosas. Las acciones van a estar y las vamos a recuperar. Luego, el dinero de fideicomiso puede ser que no esté y alguien puede ir preso”.

Para la actiz, la familia Saguier, que cuenta con el 51% de las acciones de La Nación, “son gente muy ignorante” que “no saben hablar, no saben leer, no saben quien formó la doctrina del diario”, además de “malas personas” porque “maltrataron a mucha gente”. 

Sobre la política

Consultada sobre la política actual en el país, Mitre, tuvo palabras de elogio hacia Aníbal Fernández: “Yo conocí al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Ojalá hubiera alguien tan culto y señor como él en el PROellos son la mafia. No tienen nada que ver con el peronismo”.

A su vez, criticó duramente a la coalición opositora y sus integrantes: “Macri no me interesa, no me interesa el PRO, no me interesa Horacio Rodríguez Larreta, no me interesa María Eugenia Vidal”, y agregó: “la política está metida en el manejo del diario”. Según Mitre hay “personas que trajo la gente del PRO, que habría traído Mauricio Macri” y que se trata de “empresarios muy importantes”.

“Me gustaría hacer política, es mi vocación. Después no sé con quién… Estoy segura de que no lo haría con el PRO. Me gustaría hacer política con el Frente para Todos. No tengo problema en decirlo”, sostuvo durante y entrevista y agregó: “El peronismo no te suelta la mano, son agradecidos, tienen sentimientoLo viví en carne propia. Cristina tuvo un gesto enorme conmigo”.