Para el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gerardo Morales, Juntos por el Cambio debe presentarse ante Guzmán y escuchar como será el acuerdo propuesto al FMI.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se mostró molesto con los integrantes de Juntos por el Cambio que contrajeron la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que ahora no quieren participar de una reunión con el gobierno nacional para conseguir un acuerdo de pago.

Sobre el tema de la deuda tenemos mucho que rendir cuentas todos: el kirchnerismo, el peronismo, el radicalismo, el PRO, Juntos por el Cambio, todos. Esta deuda que se está negociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar”, sostuvo Morales.

En diálogo con Urbana Play, Morales contó que mantuvo comunicaciones telefónicas con el presidente Alberto Fernández que aceptó los pedidos de que no convoquen a empresarios y sindicalistas a la reunión por el FMI.  “Va a ser un encuentro institucional, antes iba a ser una asamblea, un acto político partidario”, explicó el exsenador y actual gobernador de Jujuy por el radicalismo.