El candidato de Mauricio Macri perdió en las primarias de Juntos por el Cambio.

Luis Juez le ganó la interna a Mario Negri y será el candidato a senador de Juntos por el Cambio el próximo 14 de noviembre, cuando se realicen las elecciones generales. Negri, presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, se había presentado en las elecciones con el apoyo del ex presidente Mauricio Macri. A las 20:45, reconoció la derrota y felicitó al ganador de la primaria. Continuará como diputado. Le quedan dos años de mandato en el Congreso.

Juntos por el Cambio afrontó una interna en 17 distritos en los que compitieron cuatro listas, uno de esos distritos es Córdoba. La victoria de Juez puede interpretarse como un fuerte espaldarazo hacia Patricia Bullrich, quien fue su impulsora y un revés para el ex presidente que se inclinó por Macri. La lista “Cambiando Juntos” contó con el apoyo de la titular del PRO, Patricia Bullrich, y postuló para el Senado en primer lugar al diputado nacional Luis Juez (Frente Cívico).

Juez estuvo acompañado por la dirigente social Carmen Álvarez (UCR). En la boleta para Diputados, llevó a Rodrigo de Loredo (UCR), concejal y ex titular de ARSAT, y a la senadora nacional Laura Rodríguez Machado (PRO). Juntos por Córdoba, con el respaldo de Macri, llevaba en su boleta para el Senado al presidente del interbloque de diputados nacionales, el radical Mario Negri, y a la diputada nacional Soher El Sukaria (PRO).

Para la Cámara Baja se había inclinado por el ministro de Turismo durante su mandato presidencial, Gustavo Santos (PRO), y por la actual diputada nacional María Soledad Carrizo (UCR). En otro tuit posterior mostrando su compromiso dentro de la coalición agregó: “Seguiré dando todo de mí en Diputados. Cuenten conmigo, como desde el primer día!”.

Pocos minutos después Negri habló desde el búnker partidario. Nuevamente reconoció el triunfo de Juez y sostuvo que “he ratificado lo que dije desde el primer día, esta es una competencia democrática que se llama PASO y nuestros adversarios nunca estuvieron en Juntos por el Cambio. Por eso nunca escucharon de parte nuestra ninguna situación de tensión. Nuestro adversario es la decadencia y una idea de sociedad distinta al kirchnerismo”.