La obra social de los jubilados empezó a recolectar miles de cajas que la gestión anterior se había negado a repartir a pacientes con patología severa de intestino.

La obra social PAMI había dejado en Noviembre del año pasado de entregar las bolsas de ostomía a los pacientes con patologías severas intestinales, además de dejar de pagarles los reintegros. Cada caja tiene un valor de $ 3.500, y eso significa que muchos pacientes dejaron de acceder a las bolsas. Después de recorrer varias droguerías, fueron recolectadas en un depósito del Correo Argentino todas las que estaban acumuladas y, después de separar las vencidas, comenzará el reparto de las que están en buen estado para los 8.300 afiliados que las necesitan con urgencia.

La diputada nacional Luana Volnovich se acercó personalmente a la sede del Correo Argentino para resolver la situación. “Miles de cajas no se entregaban, también descubrimos que los reintegros no llegaban y en algunos casos nos vendieron productos que el PAMI ya había comprado. Esto demuestra que hubo una gran desidia en el gobierno anterior y que los afiliados no fueron cuidados”, declaró a los medios.

Las bolsas de ostomía son colocadas fuera del cuerpo después de ciertos tipos de cirugía de colon o intestino para recolectar las deposiciones. Hoy en día, la falta de entrega de este insumo y de medicamentos oncológicos conforman las principales quejas de afiliados al PAMI con las que se encontró Volnovich cuando asumió. El cálculo aproximado de recuperación de todas las bolsas que están retenidas en diferentes droguerías del país es de 40.000, y la idea es que se repartan directamente a las casas de los jubilados para que no tengan que acercarse a buscarlas.