En una entrevista con El Destape Radio, el expresidente derrocado de Bolivia alertó sobre un posible fraude en las elecciones previstas para el 3 de mayo.

Evo Morales, quien fue derrocado de su cargo de presidente legítimo de Bolivia el 10 de noviembre de 2019, brindó una entrevista radial en donde aseguró que las próximas elecciones en el país vecino, que están programadas para el próximo 3 de mayo, se encuentran en peligro de ser alcanzadas por el fraude.

“Ahora, con lo que pasa en Bolivia, hay muchos arrepentidos de haber votado a la derecha. Estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones, pero también sabemos que puede haber fraude. También puede haber golpe, entonces les pedí a mis compañeros que preparen un plan B para garantizar el voto”, aseguró el mandatario.

“Hace tiempo pensé dejar la política, porque nosotros ganamos la elecciones y lamentablemente nos robaron. Incluso teniendo en cuenta el informe de la OEA. Tenía pensado ir a Cochabamba. Pero ahora me han provocado y tendré que responder con la política”, agregó, dejando en claro que no descarta ser candidato a algún cargo en Bolivia.

Morales también explicó que la policía apoyó y colaboró con el golpe de Estado porque les habían prometido varias cosas que nunca se hicieron efectivas. “Se sumaron al golpe porque les prometieron cosas que ahora no pueden cumplir: incremento exagerado del salario, jubilación con el 100% del salario”, enumeró. “Nuestro único delito es demostrar que la igualdad es posible. Nuestras políticas económicas fueron un ejemplo para todo el mundo“, finalizó.