En una entrevista, el ex titular de Anses aseguró que “la idea de cerrar el Banco Central es extravagante e inconveniente para la Argentina, al igual que la dolarización”.

El ex titular de Anses, Diego Bossio, enumeró algunas propuestas del candidato, Javier Milei, con las que no está de acuerdo. “La dolarización, el desprecio a la Educación Pública, la forma de tratar una etapa oscura y triste de la historia Argentina como a Dictadura Genocida”, manifestó.

Bossio se manifestó como opositor y crítico al actual gobierno. Cabe recordar que el economista oriundo de Tandil fue el armador político de la campaña de Juan Schiaretti, de cara a las elecciones generales del 22 de octubre pasado. “Para mi Milei es un límite”, con esta frase el dirigente se sumó a la lista de quienes apoyan al ministro de Economía de la Nación.

“Milei no tiene vocación de diálogo, de acuerdo, ni de abrir los brazos para convocar a otros sectores. Argentina necesita grandes acuerdos nacionales para resolver los problemas que son muchos, duros y complejos. Massa es un hombre de diálogo trabajamos mucho tiempo juntos en la Cámara de Diputados y tengo ideas más cercanas a las suyas por eso expreso públicamente mi apoyo”.

Para Diego Bossio “Milei atenta contra los intereses nacionales

En tanto, y ante la pregunta de Jorge Fontevecchia sobre si Schiaretti debería decir que apoya a Massa, aseguró que el actual Gobernador de Córdoba está al frente de una provincia que sufrió un gobierno central hostil con los cordobeses, aunque aseguró que Schiaretti tiene profundos compromisos con la Argentina federal y republicana y con los Derechos Humanos. En las últimas semanas Schiaretti evitó un apoyo a Massa a pesar de la presión del peronismo de su provincia.

“Hoy la cuestión no es massistas o no massistas; sino que en Argentina hay un balotaje y las opciones son acotadas. En este punto no tengo dudas de que vereda estoy, independientemente de las diferencias”, puntualizó.

Bossio además se refirió a la intención de acuerdo entre Larreta y Schiaretti. “Quien destruyó ese acuerdo estratégico fue Macri, que hoy es el principal aliado de Milei. No son hombres que buscan el acuerdo. Macri fue un caprichoso, impera su voluntad personal por encima de necesidad nacional”. Contó que el acuerdo estaba bastante avanzado y que el expresidente fue quien bajó el pulgar a esa posibilidad.