Los médicos residentes de hospitales públicos nacionales marcharon hoy desde el Hospital Garrahan a la Secretaría de Salud, donde fueron recibidos por un subsecretario.

Desde hace cuatro meses, los médicos residentes no cobran sus sueldos, que además están por debajo de la línea de pobreza. Hoy en día, para no ser considerada pobre, una familia tipo en nuestro país debe contar con un ingreso de al menos $32.000. Los médicos residentes cobran menos de $25.000.

Es por eso que estos trabajadores decidieron realizar una movilización desde el Hospital Garrahan hasta la Secretaría de Salud, para denunciar la falta de pago de los sueldos. Desde el Gobierno culparon a la burocracia: “Es una cuestión organizativa que a veces se demora por el trámite que tiene que hacer los residentes que es muy largo y de llenar planillas”, afirmó un vocero de Salud a El Destape Web.

A pesar de que en la Secretaría de Salud los manifestantes fueron recibidos por un secretario, denuncian que las condiciones laborales en las que ejercen son muy graves y afectan a alrededor de 700 trabajadores.