Desde su cuenta de Twitter, el funcionario bonaerense negó que los controles vehiculares hayan demorado la llegada de los seguidores del ex presidente Mauricio Macri en los tribunales de Dolores. Los irónicos posteos del titular del corredor vial en la red social del pajarito azul.

Una inesperada reacción en las redes sociales tuvo el presidente de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), Ricardo Lissalde, por los supuestos controles que se les hicieron a los militantes del PRO en JxC, en el viaje que hicieron hacia los Tribunales de Dolores.  Según los manifestantes, los controles habrían demorado la llegada de los seguidores del ex presidente Mauricio Macri a esa localidad, en la que debía presentarse a indagatoria por la causa que se le sigue por supuesto espionaje a los familiares del hundido submarino ARA San Juan.

En este sentido, Lissalde negó este jueves que en controles en la Autovía 2 hayan demorado a manifestantes que iban a Dolores,  tal como denunció el ex presidente. Al mismo tiempo aseguró que las cámaras que monitorean la ruta “no muestran gente que no llegó, sino gente que no fue”.

El presidente de AUBASA negó que en los controles hayan demorado a los seguidores de Mauricio Macri en su viaje a Dolores

“Señor ex presidente, Mauricio Macri, como presidente de AUBASA le informo que los controles sobre la traza que concesiona la provincia de Buenos Aires se realizan a diario“, sostuvo Lissalde en su cuenta de la red social Twitter.

Detalló que “son controles de rutina que se realizan, tanto en la Ruta 2, como en todas las demás rutas de la traza” y agregó que “las cámaras no muestran gente que no llegó, sino gente que no fue”.

“Sospecho que su fastidio en cuanto a los intensos controles que se realizan parten de un profundo desconocimiento de lo que sucede en los caminos de nuestra Argentina”, precisó.

Además, sostuvo que “está claro que debe conocer al dedillo la autopista con destino a Ezeiza. Le recomiendo que se dé una vueltita por nuestro país, hay lugares hermosos por descubrir“, expresó en su cuenta, sin ocultar su ironía.

Este jueves, y previo a su indagatoria, Macri se quejó porque según él “había mucho más controles policiales en la ruta” lo que habría demorado la llegada de manifestantes para darle su apoyo en la ciudad de Dolores.

Indagatoria suspendida

La indagatoria al ex presidente Mauricio Macri por supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan fue suspendida hoy a pedido de su abogado, quien consideró necesario que se le levantara a su cliente el deber de guardar secreto sobre asuntos de inteligencia.

La decisión de suspender la audiencia fue tomada por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, luego de recibir el pedido verbal del abogado Pablo Lanusse y tras solicitar la opinión del fiscal Juan Pablo Curi, que fue favorable al planteo del ex mandatario.

El juez aclaró al finalizar la audiencia de hoy que fijará una nueva fecha para tomarle indagatoria a Macri una vez que el presidente Alberto Fernández responda el requerimiento que se le cursó esta misma tarde, en el cual Bava solicitó que “de ser necesario, releve al imputado del deber de confidencialidad obrante en la ley 25.520”.

La suspensión de la audiencia de hoy fue celebrada por los dirigentes que acompañaron a Macri hasta Dolores, mientras su abogado sostuvo que “quedó en evidencia” que existe cierta “animadversión” del juez de la causa en contra del ex presidente que lo llevó a apresurarse a convocarlo sin contar con el relevamiento del secreto de inteligencia.

El pedido de suspensión se desató cuando el juez Bava, después de leerle la imputación a Macri, relató que el 6 de octubre había recibido una repuesta de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la que se señalaba que si alguien tenía la facultad de levantarle el secreto al ex presidente era, por una cuestión de jerarquía, su sucesor en el cargo.

Macri Dolores

En la misma respuesta, de todas formas, la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, había señalado que había mecanismos posibles para que la indagatoria se llevara a cabo: “En caso de que el ex presidente brinde en su declaración alguna información clasificada en los términos del Título V de la Ley Nro. 25.520 modificada por la Ley Nro. 27.126, deberán tomarse los recaudos necesarios a los fines de garantizar su reserva”, dejó asentado.

Todo el trámite de la audiencia de hoy duró menos de una hora, durante la cual un grupo de dirigentes del PRO esperó al ex presidente en las inmediaciones del juzgado.