Luego de esa hora solo funcionarán farmacias y restaurantes con delivery y take away, la medida tiene como objetivo reducir la circulación pero no las actividades

A partir de este sábado las actividades comerciales de Rosario, Firmat y Venado Tuerto, cerrarán a partir de las 19,30 horas, para frenar la circulación y el crecimiento de casos en esas regiones, así lo dispusieron las autoridades sanitarias de la provincia de Santa Fe.

La medida fue anunciada este viernes por el gobernador Omar Perotti, en un día récord de contagios para la provincia, que sumó 507 nuevos casos.

De esta forma, las actividades solo podrán trabajar hasta las 19,30 horas y las únicas excepciones son las farmacias y los restaurantes con delivery y take away. Antes de este anuncio el gobernador se reunió con los intendentes de las localidades con mas aumento de casos, entre ellos el de Rosario.

“Queremos comunicar cambios porque en los últimos días se ha acelerado la tasa contagios. Queremos que este gran aglomerado siga cuidado y con una respuesta sanitaria“, afirmó el Gobernador provincial

También acordaron mantener las caminatas recreativos con distancia y barbijo, ya que el objetivo no es “evitar la circulación” sino las aglomeraciones.