El gobernador obtuvo más del 47% de los votos, casi treinta puntos por encima del candidato de Juntos por el Cambio, Miguel Nanni.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, logró su reelección con un cómodo triunfo en las elecciones provinciales. Según el escrutinio provisorio, Sáenz obtuvo más del 47% de los votos, mientras que el candidato de Juntos por el Cambio, Miguel Nanni, quedó en segundo lugar con el 17% de los votos. En tercer lugar se ubicó Emiliano Estrada del Frente Avancemos con el 16% de los votos.

Tras confirmarse su amplio triunfo, Sáenz agradeció al pueblo de Salta por apoyar su gestión y llamó a la unidad nacional. Instó a los dirigentes a dejar de culparse mutuamente y buscar soluciones para la gente. Además, hizo hincapié en la importancia de construir desde el amor y destacó el valor del poncho salteño como símbolo de la provincia.

Salta: Sáenz logró su reelección con un holgado triunfo

El gobernador también mencionó que durante la campaña electoral se difundieron noticias falsas e injurias, pero afirmó que eso no les importa porque tienen claros sus objetivos. Abogó por la unidad nacional y pidió a los dirigentes que dejen de pelear por cargos y poder, y trabajen juntos por el bien del pueblo y la Patria.

El proceso de escrutinio fue ágil debido al uso del sistema de Boleta Única Electrónica. Con el 99,94% de las mesas escrutadas, Sáenz obtuvo 47,52% de los votos, seguido por Nanni con el 17,26% y Estrada con el 16,17%.

Tras conocerse el resultado, varios funcionarios del gobierno felicitaron a Sáenz por su reelección, incluyendo al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y al ministro de Economía, Sergio Massa.

En las elecciones municipales de Salta Capital, el senador provincial Emiliano Durand del frente Vamos Salta se quedó con la Intendencia, mientras que la actual jefa comunal Bettina Romero del frente Unidos por Salta obtuvo una destacada votación.