El Ministerio de Seguridad habilitó un número gratuito para reportar a las personas que no cumplen con el aislamiento obligatorio solicitado por el gobierno nacional para evitar la propagación del Coronavirus.

A raíz del avance de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) en todo el mundo y en vistas a frenar el contagio en nuestro país, que ya cuenta con 65 casos confirmados importados del exterior, el presidente Alberto Fernández dictaminó una serie de medidas que involucran la cuarentena obligatoria de 14 días para trabajadores tanto del sector público como del privado que lleguen del exterior. Sin embargo, muchas de las personas que deberían estar aisladas se resisten a hacer la cuarentena y hacen su vida normal, exponiendo a muchísimas personas al riesgo de contagiarse en caso de ser portadores del virus y no haber presentado síntomas aún.

Por ello, el Ministerio de Seguridad habilitó un número gratuito para reportar a quienes violen el aislamiento, que se podrá denunciar comunicándose con la línea 134. Sabrina Frederic, quien se encuentra a cargo del Ministerio de Seguridad, informó que las cuatro fuerzas federales se encargarán de supervisar el flujo de llamadas y que los trabajadores de la cartera ya fueron capacitados con un protocolo.

Además, para evitar las denuncias falsas y las bromas, se aclaró desde el Ministerio de Seguridad que los nombres de quienes deben mantener la cuarentena consta en declaraciones juradas y que cada llamado será analizado y se cruzará información con diversas agencias del Estado.