La propuesta del gobierno de Kicillof  eleva el sueldo inicial de un maestro de grado a 29 mil pesos, por lo que el próximo lunes comenzará el ciclo lectivo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, así lo informaron fuentes gremiales.

En tanto, la Federación de Educadores bonaerense (FEB) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) rechazaron la oferta salarial pero acordaron no tomar medidas de fuerza que impidan el inicio de clases y seguir negociando con el gobierno provincial.

La propuesta realizada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que fue aceptada por la mayoría de los sindicatos consiste en  elevar el salario básico del maestro de grado de 11.821 a 12.767 pesos, con lo que el sueldo inicial de un maestro sin antigüedad ascendería a 29 mil pesos en marzo y a 31.059 en junio próximo.

La propuesta contempla además la inclusión de una cláusula de garantía ante eventuales incrementos inflacionarios que superen este aumento

Esta mañana, el plenario de secretarios generales del Suteba aceptó por amplia mayoría la propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial ayer y mandatar al Congreso de la Ctera la aceptación de la propuesta del Gobierno Nacional, detalló el gremio en un comunicado.

El Secretario General del Suteba, Roberto Baradel, expresó que «toda la resistencia y la lucha que llevamos adelante hoy se plasma en poder empezar a construir de otra manera».

«Durante cuatro años tuvimos que defender la escuela pública, las organizaciones sindicales y a los trabajadores. Orgullosamente podemos decir que el Suteba, en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, pudo resistir por la escuela pública, defendiendo los derechos de los docentes y de nuestros pibes», agregó el dirigente sindical.

En tanto, el Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Provincia de Buenos Aires (Sadop) como la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) también aceptó la oferta salarial provincial.