El ministro de Economía, Sergio Massa, analiza el pago de un extra para “mejorar los ingresos”.

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, confirmó el fin de semana el análisis de una suma fija para trabajadores públicos y privados como “mecanismo para mejorar los ingresos”, que se anunciaría luego de las PASO.

Para el director del Centro de Economía y Política (CEPA), Hernán Letcher, un esquema de $ 10.000 ponderaría una “recuperación” del poder de compra de aquellos asalariados con ingresos inferiores a $ 200.000“.

Para recuperar más de 6 puntos respecto de la situación a finales de 2019 podrías implementar una suma de $ 10.000 para la mitad de los trabajadores por debajo de $ 200.000″, detalló en diálogo con el diario El Cronista.

En la misma línea, Letcher aventuró que el monto extraordinario reforzaría las paritarias y ayudaría a mejorar el salario “sobre todo de las más bajas”, ya que “no afecta el diferencial entre categorías”.

La suma fija mejora la distribución del ingreso y permite que las y los trabajadoras/es recuperes parte de la productividad que quedó en manos de los grandes empresarios”, insistió.