La fundadora de Los Piletones lo confirmó el día de ayer

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, convocó a Margarita Barrientos, fundadora del comedor Los Piletones, para que se sume a la Mesa Contra el Hambre que impulsa el Gobierno nacional en el contexto de emergencia económica y alimentaria que atraviesa el país. “El ministro Arroyo me ofreció participar del Plan contra el Hambre y dije que sí”, aseguró la dirigente.

“Es hora de que nos pongamos de acuerdo para tirar todos del mismo carro”, agregó, ya que Barrientos fue muy cercana al gobierno anterior de Mauricio Macri. Cuando fue consultada al respecto, la dirigente sostuvo que que “Macri se equivocó muchísimo en la parte económica y social”. “Yo lo apoyé por una amistad que tenemos, lo aprecio mucho. Pero tengo expectativas en cada gobierno que llega, apuesto a que les vaya bien para que haya trabajo”, agregó.

El plan Argentina contra el Hambre comenzó semanas atrás en Entre Ríos y el pasado Lunes se lanzó en la provincia Chaco. Mientras tanto, progresivamente comenzarán a repartirse las tarjetas alimentarias. Se calcula que para Marzo estará cubierto el 80% del total de los beneficiarios del programa.