El gobernador bonaerense , Axel Kicillof, anunció hoy que a partir de mañana en el distrito los mayores de 55 años tendrán vacuna libre, por lo que no tendrán necesidad de sacar turno para inmunizarse contra el Covid 19.

Tal como ocurrió semanas atrás con otros rangos etarios, como los mayores de 70 y 60 años, ahora la edad para recibir la vacuna libre y  sin turno,  solo con el DNI en la provincia de Buenos Aires bajará a partir de mañana a los 55 años.

Así lo anunció el mandatario provincial Axel Kicillof, al encabezar el acto de inauguración del edifico anexo de la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín.

Además, Kicillof anunció que la Provincia ya está vacunando personas mayores de 40 sin enfermedades preexistentes” “Vamos por el lanzamiento de un millón y medio de turnos, que cubren a toda la población priorizada”, señaló el gobernador, que también señaló que se llegará a 6 millones de bonaerenses vacunados.

Vamos a llegar a vacunar a 6 millones de bonaerenses. Es un avance gigantesco y es una situación distinta recibir al virus con sus variantes teniendo cuidados y protegidos a los que más en riesgo están”, apreció. “Trataron de inyectarnos incertidumbre y odio, y respondemos con amor”, sostuvo Kicillof.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 6.418.657, de las cuales 5.175.100 correspondientes a la primera dosis y 1.243.557 a la segunda.

Al día de hoy, 9.293.677 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra el coronavirus en https://vacunatepba.gba.gob.ar/.