Según el Código Nacional Electoral, la veda rige desde las 8 de hoy y hasta las 21 del domingo. Entre otras actividades, está prohibido el reparto de boletas y la realización de actos de campaña.

La veda electoral arrancó este viernes a las 8 y se extenderá hasta el domingo próximo a las 21, según lo detalla el Código Nacional Electoral.

Así, durante la veda, que comienza a regir 48 horas antes de la apertura de los centros electorales y hasta tres horas después de que hayan cerrado el día de la votación, no se podrá:

-Realizar actos públicos de campaña y proselitismo electoral

-Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80 m.) de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino

-Publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales

-La venta de bebidas alcohólicas (prohibida desde las 20 horas del sábado hasta las 21 del domingo)

-Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral

-Prohibición de portar armas

-Desde el viernes y durante el día de la votación estará prohibido portar banderas, distintivos o insignias partidarias.

Las prohibiciones que se dictaminan en el Código Electoral alcanzan tanto a los civiles como a los candidatos que participan en los comicios.