El ministro del Interior llamó “mentirosos e irresponsables” a los periodistas que durante días insistieron con que el Gobierno amparaba acciones “terroristas”.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, advirtió que “volvió el periodismo de guerra en auxilio del macrismo” ante el caso del dirigente de comunidades mapuches Facundo Jones Huala, quien se encuentra cumpliendo una condena en Chile.

“Volvió el periodismo de guerra en auxilio del macrismo. Durante días insistieron con que el Gobierno amparaba acciones ‘terroristas’ de un grupo violento que pretendía la liberación de Jones Huala. Mentirosos e irresponsables. Una vez más usan cualquier cosa para hacer campaña”, expresó De Pedro desde su cuenta Twitter.

La critica de Wado de Pedro.

El funcionario hizo referencia a un artículo periodístico que reflejaba un comunicado de Jones Huala en el que acusaba al Gobierno argentino de “forzar al Poder Judicial chileno para que no le otorguen la libertad condicional”, según informó el titular de la cartera política en un comunicado.

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, dijo que “nunca” pidió la libertad condicional de Jones Huala durante la audiencia que se llevó a cabo días atrás en el marco de la causa por la que el referente de comunidades mapuches cumple condena en el país trasandino.

Para Wado De Pedro, el caso Jones Huala prueba que "volvió el periodismo de guerra"
Jones Huala condenado en Chile a 9 años de prisión.

Jones Huala fue condenado en Chile a 9 años de prisión en diciembre de 2018, por haber participado del incendio de una propiedad al interior de la estancia Pisu Pisué el 9 de enero de 2013, junto a un grupo de desconocidos.