El destacado escritor fue uno de los más importantes pensadores argentinos de las últimas décadas.

El reconocido filósofo e historiador José Pablo Feinmann, de 78 años, murió este viernes en la ciudad de Buenos Aires. Autor de numerosos libros, traducidos a varios idiomas, fue uno de los más reconocidos pensadores argentinos de las últimas décadas en las que paseó su mirada lúcida e intelectual sobre la política argentina, además de laureados trabajos como guionista de cine y TV, que lo hicieron merecedor de parte de un premio Konex de Platino.

Su pública afinidad con el kirchnerismo lo situó en los últimos años en muchas situaciones que ameritaron ásperos debates con la oposición, pero siempre mantuvo el respeto de todos, porque el valor de su larga obra intelectual lo ubicaba por encima de las coyunturas circunstanciales.

El peronismo siempre albergo su militancia y pasión política, tuvo un recordado paso por el canal oficial Encuentro, que lo contaba entre sus principales pensadores, y su cercanía con Néstor Kirchner se consolidó cuando escribió “El Flaco”, la biografía del expresidente fallecido en octubre de 2010, que ya en el poder lo mantuvo siempre como uno de sus referentes de consulta.

Noticia en desarrollo.