Alberto Fernández, en una reunión que se llevará a cabo a partir de las 15.30 hs, anunciará el plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

Alberto Fernández encabezará esta tarde la primera reunión del Comité de Vacunación, que se desarrollará en la Casa Rosada y que contará con la participación de varios funcionarios del Gabinete. La cita es a las 15:30 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

El equipo que diseña y planifica la logística para la distribución y aplicación de las vacunas contra el coronavirus estará bajo la coordinación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y contará con la participación de varios funcionarios: Ginés González García, de Salud; Eduardo “Wado” de Pedro, de Interior; Agustín Rossi, de Defensa; Sabina Frederic, de Seguridad; Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; y Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El presidente mejoró su imagen cuando dejó de hablar de cuarentena y empezó a hablar de vacunas. En Chapadmalal, donde funcionó la gestión en los últimos días, se evaluó positivamente la recuperación de la imagen presidencial cuando la conversación pública dejó de debatir en torno a la cuarentena para empezar a hablar de vacunas, la salida a la pandemia que azotó a la Argentina más de lo que tenían previsto en el Gobierno.

En medio de una crítica situación económica y un marcado pesimismo de la población, las consultoras más confiables registran un aumento del 5% de la imagen positiva del presidente, luego de varios meses de sostenida caída.

Como ya lo están haciendo otros países del mundo, la Argentina se prepara para lanzar el plan nacional de vacunación. Según declaraciones formuladas por el propio Fernández, el Gobierno nacional espera contar con la vacuna rusa en diciembre y aspira a que entre 10 y 15 millones de personas estén vacunadas para marzo del año próximo.

Con esto, vamos a tener resuelta la posible segunda ola de coronavirus“, afirmó el presidente. En las últimas horas, diferentes desarrolladores han informado sobre los resultados de los estudios de sus vacunas contra el Covid-19. Entre ellos, Oxford y AstraZeneca reportó una efectividad de hasta el 90%, y Rusia, que desarrolla la Sputnik V, informó una efectividad de hasta el 95%. Argentina fabricará 150 millones de dosis.