Lo informaron a través del Boletín Oficial por no tener los registros sanitarios correspondientes.

Según una publicación del Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), prohibió la comercialización y distribución en todo el país de un medicamento, una miel y un aceite.

En el caso de la miel, se prohibió la venta a través de todos los canales: “por carecer de registros sanitarios, por consignar un registro de establecimiento inexistente y brindar información no certificada”. En la Disposición 7847/2021 especificó que se trata del siguiente artículo: “Miel 100% Orgánica – Sin Agrotóxico, marca Estancia Renata, RNPA N° 14007069 – RNE N° 14000245, Procedencia Lincoln – Provincia de Buenos Aires”.

En cuanto al medicamento, la Anmat, informó que el producto “COVRelief™ NRICM 101, Made in Taiwán. Chuang Song Zong Pharmaceutical Co., LTD” no contaba con las autorizaciones correspondientes: “se desconoce si los insumos utilizados para su fabricación son aptos para el consumo humano y cuáles son sus efectos reales”. Y al respecto, concluyó que es necesario proteger a eventuales adquirientes y usuarios, dado que “no puede asegurarse su calidad, seguridad y eficacia, y por el contrario deviene en un producto que reviste riesgo para la salud”.

En el caso del aceite de girasol marca Bonanza, la Anmat, preciso que se trata de un producto ilegal, al “carecer de autorización de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al consignar en su rotulo un número de RNE que se encuentra vencido y de RNPA perteneciente a otro producto”.