En Maquinchao, provincia de Río Negro, estuvo la temperatura más baja, con 15 grados bajo cero. En el AMBA, la zona más fría fue Ezeiza, con -1,3

La Patagonia argentina y varias localidades de la región central del país registraron este martes temperaturas bajo cero, en el marco de la presencia de una masa de aire de origen polar que avanza de sur a centro del territorio nacional dejando marcas térmicas de hasta -10 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por segundo día consecutivo, varias localidades de la franja central amanecieron con marcas térmicas bajo cero como Malargüe (-7,3) y San Rafael (-2,2) en Mendoza; Santa Rosa (-5,1) y Victorica (-8,7) en La Pampa y las ciudades bonaerenses de Bolívar (-3,7), Benito Juárez (-2,8), Azul (-3,2) y Olavarría (-2,4).

¡Argentina es un freezer! Bajísimas temperaturas en todo el país 
Las temperaturas en varios sitios del país fueron extremas

Las bajas temperaturas también alcanzaron a localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como Ezeiza donde se registró una mínima de -1,3 grados; San Fernando donde el termómetro marcó -1 y Merlo con una temperatura que se ubicó en -0,6 grados.

Los distritos del norte argentino presentaron mínimas por debajo de las marcas habituales para esta época del año aunque visiblemente superiores a las del centro y sur del país. En distritos de Formosa la temperatura más baja fue de 10 grados, y en Tartagal, provincia de Salta, fue de 11.

¡Argentina es un freezer! Bajísimas temperaturas en todo el país 

Está previsto que en la tarde o noche del miércoles el viento comience a rotar y llegue “aire del sector norte y noreste” lo que provocará un leve y escalonado incremento de temperatura en las marcas térmicas mínimas en el centro del país.

En la ciudad de Buenos Aires y alrededores, la mínima estimada para hoy era de 1, aunque algunas localidades del AMBA registraron marcas inferiores, en tanto para mañana se espera un mínima de 5, que el viernes llegará a 7 y el domingo a 11 grados. Este aumento en las temperaturas estará acompañado de un incremento en la nubosidad, con marcas térmicas máximas que rondarán entre los 14 y 18 grados.

¡Argentina es un freezer! Bajísimas temperaturas en todo el país 

En la Patagonia se registraron marcas térmicas por debajo de los -10 grados, como en Maquinchao, provincia de Río Negro, donde el termómetro marcó 15 grados bajo cero. La localidad de Chapelco, en Neuquén, con -12,6 grados alcanzó la temperatura mínima más baja registrada para el mes de mayo desde que se tienen registros meteorológicos (1961). Asimismo, la ciudad turística de San Carlos de Bariloche en Río Negro registró -8,3; la capital de Neuquén -7,8 y el Bolsón -7.

¡Argentina es un freezer! Bajísimas temperaturas en todo el país