La mujer de 57 años murió de un disparo en la cabeza, hay cuatro detenidos por el suceso.

En el Barrio Villa Alba de La Plata asesinaron de un tiro en la cabeza a Lilia Mavel Silva, una mujer de 57 años que ayer a la madrugada se encontraba festejando el cumpleaños de su hijo.

Según los testimonios, el suceso tuvo lugar a las cuatro de la mañana del domingo en una casa ubicada en la calle 604 entre 125 y 126. Allí mismo, un grupo de jóvenes quiso entrar sin estar invitados y, ante la negativa, dispararon contra la propiedad.

Inmediatamente Lilia cayó al piso, uno de sus familiares, la cargó rápidamente en su propio auto para llevarla al hospital más cercano. La víctima murió en el camino debido a la gravedad de la herida.

La Plata: por intentar colarse en una fiesta asesinaron a la madre del cumpleañero de un tiro

Hay cuatro detenidos por el asesinato de Lilia Mavel Silva

Los testigos cumplieron un rol fundamental para que la Policía detenga horas más tarde a cuatro personas de entre 18 y 24 años, entre las que se encuentra el autor del disparo.

“Todos viven cerca del lugar donde ocurrió el homicidio. Algunos lograron identificarlos. Uno de los detenidos tenía en su casa el arma con el que agredieron a la mujer. Es una 9 milímetros”, informó una fuente judicial al medio Clarín. El principal sospechoso fue imputado por “Homicidio agravado”.

El lamentable asesinato de Lilia fue el segundo crimen en menos de 48 horas en la zona, después de que el cuerpo de un anciano fuera encontrado debajo de un puente en Ruta 2.