Natalia Acosta tenía 21 años cuando desapareció en la localidad santanfesina de Santo Tomé. Ofrecen 4 millones de pesos por datos para saber su destino.

La recompensa por información que ayude a dar con el paradero de una mujer desaparecida desde hace 14 años se ha elevado a cuatro millones de pesos. Esta iniciativa es el resultado de una colaboración entre organismos del Estado nacional y de la provincia de Santa Fe, donde fue vista por última vez en mayo de 2009, y se da en la víspera del Día Mundial contra la Trata de Personas.

La mujer desaparecida es Natalia Liliana Soledad Acosta, quien tenía 21 años cuando se ausentó de su hogar en el Barrio Centenario de la localidad santafesina de Santo Tomé. Su última ubicación conocida fue en la capital provincial.

Además de la recompensa, se ha llevado a cabo la difusión de imágenes de Natalia en el momento de su desaparición y una aproximación de su apariencia actual, generada mediante inteligencia artificial.

Aumentan recompensa para una mujer víctima de trata que desapareció hace catorce años

El Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Asistencia a las Víctimas, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros a cargo de Agustín Rossi, ha colaborado en esta causa. Asimismo, se ha actualizado el monto de la reparación económica para los familiares de Natalia, siguiendo lo determinado por una resolución judicial.

En este caso, también participa el Programa de Asesoramiento y Promoción de Derechos de las Víctimas del Delito de Trata de Personas de la Defensoría General de la Nación, representando a la familia en el proceso judicial la titular Marcela Rodríguez. Además, el Ministerio de Seguridad, que opera el Programa Nacional de Recompensas, y la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, también forman parte de las acciones llevadas a cabo.

Todas estas medidas se han realizado con el consentimiento de Ariel y Carmela Acosta, padre y hermana de Natalia, quienes buscan incansablemente encontrar a la mujer desaparecida.

La imagen de Natalia a los 21 años y la aproximación de su aspecto actual generada con inteligencia artificial han sido difundidas por el Ministerio de Seguridad. Cualquier información relacionada con su desaparición puede ser comunicada de manera anónima a la línea 134.