Un barco carguero rozó la escollera del puerto de Quequén y quedó varado. No corre riesgo de naufragio.

Un barco chocó contra una escollera en el puerto de Quequén en la noche del lunes. Según las primeras informaciones hubo rotura del casco y la lista, lo que implica que se produjo, o sigue  habiendo entrada de agua. “Es una locura se hunde el barco acá nomás” fueron alguna de las palabras de las personas allí presentes.

A solo dos días de la celebración de los 100 de la fundación del Puerto Quequén, este lunes por la noche un barco chocó la Escollera Norte y casi se hunde.

Se trata del barco chino Tai Knighthood, de 229 metros de eslora y 38 de ancho, y se encontraba cargado con soja lo que dificulta las operaciones de rescate, según publicó el portal DiarioNecochea.

En los videos del hecho que se viralizaron rápidamente en las redes sociales, se escucha con asombro y hasta se menciona “Emergencias chicos, al horno, no se sabe qué paso, se chocó con Escollera Norte, se está hundiendo. Si quieren venir a mirar está acá, es una locura se hunde el barco acá nomás” y otra chica agrega “hace un re ruido, está de costado”.

Según indicaron fuentes del consorcio de Gestión de Puerto Quequén, el barco, que tiene destino de China, se habría salido del canal

Tras el choque, el carguero fue auxiliado por los remolcadores que trabajan en el puerto, ya que habría quedado escorado, aunque sin riesgo de naufragio.