Las autoridades analizan si se trata de la madre de la beba, a quien encontraron en un basural de Morón

Acusada de haber dejado abandonada entre la basura a una beba en la localidad bonaerense de Morón, una mujer fue aprehendida este jueves y fue trasladada hasta un centro médico, donde se establecerá si tiene parentesco con la víctima

La beba fue hallada el miércoles con vida y envuelta en una campera dentro de una bolsa en el cruce de las calles Los Olivos y Avellaneda, luego de que una vecina que justo pasó por el lugar y escuchó unos llantos, que al principio confundió con “un gatito”.

El video del momento que la mujer abandona a la beba

Ante eso, se comunicó con el Municipio de la localidad ubicada en el oeste de Buenos Aires y poco después la damnificada fue rescatada por personal de la Municipalidad, el sistema Ojos en Alerta y la policía del partido. Fue derivada de urgencia hasta el hospital Municipal de Morón, donde se estableció que su vida no corría peligro.

Beba abandonada entre la basura: detuvieron a una mujer
La beba es una recién nacida

Está en buen estado de salud y fuera de peligro”, sentenciaron los voceros, a la vez que admitieron que se trata de una recién nacida que todavía tenía el cordón umbilical. Sin embargo, aseveraron que “llegó con hipotermia por haber estado dentro de una bolsa” a la intemperie.

Beba abandonada entre la basura: detuvieron a una mujer
La mujer al abandonar a la beba

La huida de la mujer que dejó a la beba quedó registrada en una cámara de seguridad, con la que se valieron los detectives para poder localizarla y capturarla. Por lo pronto, quedó demorada por el delito de “abandono agravado de persona” en el hospital de Morón, bajo estricta custodia policial. De acuerdo a los pesquisas, se trata de una vecina de la zona. 

Beba abandonada entre la basura: detuvieron a una mujer
El hospital donde fue trasladada la criatura
Beba abandonada entre la basura: detuvieron a una mujer
Ahí fue hallada la niña