Brenda Uliarte, la novia del brasilero Fernando Sabag Montiel, será indagada hoy a la tarde por la Justicia Federal como acusada de haber participado en el atentado contra la vicepresidenta.

Brenda Uliarte, la joven de 23 años, novia de Fernando Sabag Montiel fue detenida el domingo y la jueza María Eugenia Capuchetti cuenta con 48 horas para poder indagarla desde entonces, algo que se vence hoy.

La indagatoria se hará por la tarde en Comodoro Py donde, por el momento, no se están tomando declaraciones, pero sí avanzando con armar la imputación de la joven, la cual se desconoce.

Uliarte está presa luego que fue descubierta en imágenes del jueves por la noche en Recoleta, a metros de Sabag Montiel, quien había manipulado una pistola y le gatilló a la vicepresidenta.

Según las fuentes, esa no es la única prueba en su contra y hay otras que la incriminan. El teléfono de la joven está siendo analizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria para extraer información, pero los datos acerca de la misma aún no llegaron al expediente.

Mientras tanto, la jueza y el fiscal Carlos Rívolo siguen buscando nuevas pruebas para determinar si hay o no otras personas involucradas.

En las últimas horas, cuatro amigos de la pareja se presentaron voluntariamente en Tribunales y, si bien declararon como testigos, aportaron sus teléfonos y serán analizados por la Justicia.