Si bien el camionero logró escapar de sus atacantes y llegó malherido a una estación de servicio, fue trasladado al hospital, pero no sobrevivió. Buscan a los agresores en seis provincias.

Un camionero fue atacado por tres presuntos delincuentes en la provincia del Chaco. A pesar de haber sido herido de gravedad arriba de su vehículo y buscar ayuda en una estación de servicio ubicada en colectora Norte, el hombre falleció en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, donde había sido trasladado de urgencia para ser atendido

De acuerdo a lo que se pudo saber, Fernando Francovich, de 32 años con domicilio en Santa Fe, conducía un camión Scania G-360 con acoplado vacío y fue atacado con arma de fuego por tres sujetos que se movilizaban en una camioneta Ford Ranger blanca, según alcanzó a relatar la víctima.  Fernando era hijo de Hernán Francovich y Mónica Corgnali, empresarios del transporte de cargas radicados en la Villa Ocampo (Santa Fe), donde decenas de vecinos reclamaron por inseguridad en las rutas.

Uno de los videos que se conocieron del hecho fue filmado desde un vehículo que viajaba varios metros detrás del transporte, cuyos ocupantes registraron como el camión realizaba una maniobra brusca para ingresar a la estación. En ese video se observa, además, que el camión era seguido por una camioneta blanca, presuntamente con los atacantes dentro, que también entró a la estación y se detuvo sobre el lado derecho de la cabina del camión. Otro video es el de la cámara de seguridad del playón, y esta muestra un detalle clave. Esta filmación registra desde el lado del conductor del camión como este abre la puerta, desciende y cae al piso herido. Allí es donde hay que prestar atención a la cabina del camión para observar como en un momento una persona ingresa al habitáculo desde el lado del acompañante, o sea, del lado donde había estacionado la camioneta blanca con los presuntos atacantes. Este “extraño” entra a la cabina, realiza unos movimientos y, unos cinco segundos después, se baja.

Chaco: mataron a un camionero de tres balazos en un presunto asalto

Francovich fue baleado en las piernas y en un brazo y alcanzó a conducir casi 20 kilómetros hasta la estación de servicio ubicada en la colectora Norte de Concepción Bermejo.  Herido, fue trasladado de urgencia al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, donde más tarde perdió la vida.  El conductor del camión presentaba tres impactos de bala que serían calibre. 9 milímetros.

Según las autoridades de Seguridad del Chaco, los presuntos delincuentes eran intensamente buscados en las provincias de Salta, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes y Santa Fe, a los fines de detener a los sospechosos.

Los investigadores, en tanto, hallaron en el habitáculo del camión dinero, un cargador con municiones y una vaina servida.

El hecho ocurrió luego de las 15 de este martes, y Francovich logró seguir su marcha, pero cuando llegó a la estación de servicio, abrió la puerta del camión y quedó tendido en el piso ante la atónita mirada de un empleado que cargaba combustible y un ocasional cliente.

La camioneta sospechosa con sus ocupantes, presuntamente tres, huyó de la escena y por ahora se desconocen novedades en cuanto a la identificación de los mismos. Según pudo saberse, los atacantes huyeron hacia la localidad de Avia Terai y son intensamente buscados.