Durante el día de hoy se difundió por redes sociales diferentes chats de Whatsapp que dan cuenta que el departamento se incendió posiblemente por graves problemas estructurales.

Vecinos de Caseros denunciaron por redes sociales que el edificio que se incendió y provocó la muerte de tres bomberos voluntarios tenía problemas estructurales notificados desde hace por lo menos 4 meses. Se difundieron imágenes que dan cuenta de un gran deterioro de las paredes, problemas de humedad e inundaciones.

Tragedia en Caseros: vecinos del edificio en el que murieron los tres bomberos denunciaron graves problemas edilicios
Mensaje que se está difundiendo en redes de vecinos del edificio de caseros.

La inmobiliaria encargada de alquilar las unidades aún no ha dado respuesta al acontecimiento y a los reclamos difundidos. Los habitantes del edificio manifestaron que “brotaba agua” de las paredes y los pisos de los departamentos.

Tragedia en Caseros: vecinos del edificio en el que murieron los tres bomberos denunciaron graves problemas edilicios
Los reclamos sobre problemas edilicios datan de por lo menos 4 meses.

Por otro lado, en la red social Twitter se expresó el hijo del bombero fallecido, Pablo Silva. Entre otras cosas, informó que su padre era bombero experimentado desde hace 29 años y que no es posible que su muerte haya sido por inhalar dióxido de carbono. “Hoy nos enteramos la noticia de que sorprendentemente el edificio incendiado no estaba en las condiciones necesarias para ser habitado, y que el corto que inicio todo fue por una tremenda negligencia edilicia que ahora pasare a detallarles”, informó Agustín Silva.