Eric Lucero aseguró que estos nuevos rastrillajes son como “volver a vivir todo de nuevo”.

Una calza rosa, similar a la que tenía Guadalupe Lucero de 6 años al momento de su desaparición, y restos óseos son los resultados del nuevo peritaje en la zona en la que se la vio por última vez hace 10 meses.

Esto es como volver a revivir todo de nuevo. El minuto a minuto es difícil, se vive con angustia e incertidumbre”, expresó Eric, el papá de la nena.

Respecto a los nuevos rastrillajes, indicó: “Yo creo y tengo buenas expectativas de que de acá surja algo bueno. Esperemos qué pasa, si encuentran algo más que nos lleve al paradero de mi hija”.

Si bien el color de la calza está deteriorado, tiene algunas similitudes con alguna prenda de vestir que mi hija tenía. Pero en el momento en el que desaparece, quien la vistió fue la mamá y nadie más que ella va a saber cómo estaba vestida”, dijo el padre sobre lo que se encontró este miércoles. También aseguró que, aunque no estaba seguro, el “largor (sic) de la calza” no parece coincidir con el de Guadalupe. “Es mucho más pequeña”, aseguró.

Una calza y huesos fueron encontrados en el descampado donde buscan a Guadalupe Lucero
Guadalupe. Los efectivos de Gendarmería encontraron una calza que no es de la nena, según la nena.

Los 400 efectivos de la Policía Federal y Gendarmería que arribaron a la zona para rastrillar las 60 hectáreas de descampado, generaron una gran desconfianza por parte de la población: luego de diez meses, todo parece volver al punto de partida y el accionar de la Justicia está muy cuestionado.

Desde la desaparición, el 14 de junio de 2021, no hubo pistas firmes sobre el paradero de la menor y se barajaron varias hipótesis en medio de un fuerte hermetismo: desde un secuestro extorsivo hasta un caso de trata de personas, robo de menores y venganza contra la familia, pero ninguna avanzó de manera concreta.