El exjugador circulaba en un auto junto a varios hombres cuando fue interceptado por efectivos de la Policía porteña. Centurión intentó escapar en medio del operativo.

Ricardo Centurión, el exfutbolista de Barracas Central, Velez Sarsfield, Racing Club y San Lorenzo, entre otros equipos, dio positivo de cocaína en la madrugada de este viernes durante un control de tránsito realizado en la zona del Complejo Habitacional Soldati. 

Mientras personal de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad recorría las inmediaciones de la zona, detuvo la marcha de dos vehículos para identificar a varios hombres que iban en su interior.  Se trataba de un Peugeot 208 y un Mercedes Benz A250, este último conducido por Centurión.

Ricardo Centurión dio positivo de cocaína en un nacotest durante un control vehicular en Soldati

Mientras los oficiales intentaban identificar a los ocupantes del Peugeot, Centurión se marchó del lugar y fue perseguido e interceptado en Rabanal al 6200, a pocas cuadras del lugar. 

En el procedimiento se detectó que el exfutbolista, de 30 años, carecía de los documentos del vehículo y en su interior hallaron un cigarrillo de armado casero con una sustancia similar a la picadura de marihuana, una flor de marihuana y un blister de pastillas tranquilizantes de 2mg.

Ricardo Centurión

A raíz de esta situación, la Unidad de Flagrancia Sur ordenó que se realicen al exjugador pruebas de alcohotest y narcotest.  Si bien la prueba de alcohol en sangre dio negativo, el narcotest dio resultado positivo de cocaína.

Se labraron actuaciones por desobediencia, tenencia de estupefacientes para uso personal, infracción al artículo 131 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires por conducir bajo efectos de estupefacientes e infractor municipal, y se procedió al secuestro del vehículo que conducía Centurión.