Ocurrió en un campo de la localidad chubutense de Ricardo Rojas. El homicida de 27 años huyó a caballo, pero fue detenido y ya fue imputado.

Un hombre de 47 años fue asesinado a puñaladas tras discutir con un joven que quería matar a un perro en un campo de la provincia de Chubut.

El hecho ocurrió el pasado lunes en el establecimiento El Álamo, Ricardo Rojas, y la víctima fue identificada como Tulio Mario Cares, quien solía hacer changas en los campos de la zona.

Em tanto, Alexis Cuyapel, de 27 años, ya fue detenido y quedó imputado por el delito de homicidio.

Según trascendió, el ataque ocurrió porque Cuyapel se enojó luego de que uno de sus cuatro perros, el más cachorro, “desobedeciera” sus órdenes. Y tras esto, se bajó del caballo y quiso sacrificar al can con una soga.

En ese momento, Cares salió en defensa del animal para evitar que lo matara, pero el joven sacó un cuchillo y comenzó a apuñalarlo. El hombre intentó esconderse detrás de la puerta de una despensa de lugar, pero fue perseguido y atacado.

El homicida escapó y fue detenido este martes tras varios allanamientos realizados en establecimientos cercanos al Cerro Escondido.

Este miércoles el juez penal Martín Ernesto Cosmaro dictó la prisión preventiva para el joven por un plazo de tres meses y que continué la investigación durante otros seis meses.