Buscan garantizar un ámbito seguro para que más de 20.000 chicos y chicas puedan desarrollar sus actividades.

Integrantes del Cuerpo de Agentes de Prevención estarán afectados durante este mes a brindar un ámbito seguro a los más de 20 mil niños y niñas que concurren a las colonias y predios de vacaciones en la Escuela de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de actividades que se desarrollarán entre el 2 y el 31 de enero en 14 colonias gratuitas y 3 predios de Vacaciones en la Escuela, con la finalidad de garantizar un ámbito seguro para que más de 20.000 chicos y chicas puedan desarrollar sus actividades.

La tarea que tendrán los Agentes de Prevención, en dos turnos diarios, consiste en ayudar a los chicos y a los docentes dentro y fuera de los predios, y el cuidado en el ingreso y egreso de los micros. Más de 400 Agentes fueron destinados para cumplir estas tareas.

Colonias de vacaciones en CABA: arman operativos de seguridad con más de 400 agentes de prevención

Cada Agente contará con un celular de autogestión para estar permanentemente comunicados con la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad, SAME, Defensa Civil y el Complejo 911.

Al realizar una recorrida por el Polideportivo de Parque Patricios, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, destacó la tarea de los Agentes de Prevención que se ocupan “de la entrada y salida segura de todos los chicos y de garantizar el cuidado mientras transcurren las actividades junto a los profesionales del área de Deportes”

Wolff agregó que “es un trabajo en gran equipo” y que las colonias “cumplen una función social sensacional. Los chicos están contenidos, cuidados, educados y viviendo su niñez de forma plena”.

La gestión en colonias de los Agentes constará de dos turnos, entre las 8 y 18 horas.

Un total de 171 Agentes de Prevención estarán asignados a colonias de deporte en el turno mañana (de 8 a 14 horas) y 186 en el turno tarde (de 12 a 18 horas).

Por su parte serán 92 Agentes de Prevención afectados al turno mañana en los predios de Vacaciones en la Escuela y 113 en el turno vespertino.

Colonias de vacaciones en CABA: arman operativos de seguridad con más de 400 agentes de prevención

Los Agentes estarán en las colonias del KDT, Parque Sarmiento, Polideportivo de Colegiales, Polideportivo de Costa Rica, Polideportivo Parque Chacabuco, Polideportivo Parque Avellaneda, Polideportivo Pomar, Polideportivo Santojanni, Polideportivo Dorrego, Polideportivo Martín Fierro, Polideportivo Parque Patricios, Polideportivo Pereyra, Parque Roca y Club de Amigos y en los predios de vacaciones en la Escuela del Club Comunicaciones, Parque Indoamericano y Parque de la Ciudad.

Cobertura de orden público

En simultáneo, el cuerpo de Agentes de Prevención que forma parte del Sistema Integral de Seguridad Pública, continuará realizando sus labores habituales en centros comerciales para garantizar el normal funcionamiento y para colaborar con la prevención del delito, siempre en comunicación con los otros cuerpos del sistema.

Actualmente se encuentran asignados 179 Agentes de Prevención en 12 puntos de la Ciudad durante el turno mañana, de 8 a 14 horas, y 451 en el turno tarde, de 13:30 a 19:30, los cuales están distribuidos en 120 puntos fijos y 20 de orden público.

Además, los Senderos Turísticos cuentan con 20 Agentes de Prevención a la mañana, de 8 a 14; y con 43 a la tarde, de 13:30 a 19:30.

Cabe destacar que durante el período de clases, los Agentes de Prevención participan también brindando seguridad a los alumnos en senderos escolares en las quince comunas de la Ciudad.