El hecho se suma a serie de ataques que también ocurrieron esta semana bajo la misma modalidad.

La sede de la comisaría 20 de Rosario fue blanco de una balacera contra su fachada y los atacantes dejaron una nota manuscrita con amenazas dirigida al Servicio Penitenciario de Santa Fe, según informaron este miércoles fuentes policiales.

Este nuevo ataque se suma a los ocurridos en otras dos sedes policiales que fueron atacadas esta semana y en que los presuntos sicarios dejaron, como en este caso, también dejaron notas intimidatorias.

El último ataque se registró anoche, alrededor de las 20.30, en la sede de la comisaría 20, ubicada en la calle Carrasco al 5800, del barrio Empalme Graneros, ubicado en la zona noroeste de Rosario, consignaron las fuentes consultadas.

Pasó un utilitario desde el que se efectuaron tres disparos, según nos comunicaron algunos testigos. Además, dejaron una nota, cuyo contenido no podemos difundir“, señaló a la prensa el flamante jefe de la Policía de Rosario, Daniel Acosta.

En tanto, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detectaron dos impactos de bala sobre la fachada y otro en un auto que estaba estacionado.

“Es un atentado contra una dependencia que representa al Estado. Es preocupante y llama la atención, pero hace rato que está sucediendo esto y tenemos que trabajar fuerte”, aseguró el jefe policial, quien asumió sus funciones en la mañana de ayer.

De hecho, la balacera contra la comisaría 20 ocurrió un día después del doble atentado cometido en la noche del lunes último, cuando casi en simultáneo y con la misma metodología, resultaron baleadas la comisaría 16, del barrio Tablada, y el Complejo Penitenciario de zona oeste conocido como Order- Oficina de Recepción de Detenidos Rosario-, cuya sede fue blanco de balaceras en seis oportunidades.

El caso es investigado por el fiscal de turno de la Unidad Especial de Balaceras del Ministerio Público Fiscal de Rosario.