Ocho personas fueron detenidas y más de 17 mil pastillas de éxtasis y cerca de 500 kilos de marihuana fueron secuestrados en las últimas horas en 14 allanamientos en el operativo “Cristal Verde”.

Según se informó, durante el operativo, que fue denominado “Cristal Verde”, de las más de 17 mil pastillas secuestradas de éxtasis, algunas tienen el logo de una calavera; y otras con los logos de “Visa” y “Mastercard”, que sumadas a la marihuana arrojan un cargamento valuado en cerca de 120 millones de pesos, por lo que ahora el juez federal de Morón Jorge Rodríguez, quien está a cargo de la causa, investiga el origen de las mismas.

L

Los operativos, 14 simultáneos, fueron realizados por cerca de 500 efectivos de Gendarmería Nacional, en Capital Federal, en varias localidades del conurbano bonaerense, en la ciudad de Rosario y en la provincia de Misiones, quienes previamente desplegaron un trabajo de campo, registraron imágenes y realizaron seguimientos en distintas provincias, lo que permitió identificar a los miembros de la organización dedicada a la comercialización de drogas.

El lunes al mediodía, el juez Rodríguez ordenó ordenó los allanamientos, que fueron realizados por gendarmes del Escuadrón de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Buenos Aires, de la Unidad de Investigaciones Complejas Judiciales de El Dorado, Misiones; Rosario y Campo de Mayo y de Drogas Peligrosas de zona oeste y sur bonaerense.

En total se secuestraron 17.304 pastillas de éxtasis, 485,812 kilos de marihuana en panes, 60 gramos de cocaína, 2.475.352 pesos, 120.300 dólares, 50 euros, ocho vehículos, cuatro motos, un cuatriciclo, 25 teléfonos celulares, equipos de comunicación y computación y cuatro armas de fuego, una calibre 22, otra 9 milímetros, una 25 y un pistolón calibre 16 y demás elementos de interés para la causa.

Los voceros detallaron que los detenidos son cinco argentinos y tres paraguayos, todos mayores de edad y con antecedentes penales.

Las personas detenidas serán indagadas en las próximas horas por el juez federal Jorge Rodríguez, aún resta finalizar el análisis de todo lo incautado y los voceros dijeron que no se descartan nuevos operativos en busca de más integrantes de la banda y lugares de expendio y acopio de las drogas.