Pasado el mediodía un grupo de efectivos de la Policía Federal se presentó en el domicilio de Eduardo Miguel Prestofilippo, en la calle Balcarce del centro de la ciudad de Córdoba.

Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido en las redes sociales como “El Presto”, fue detenido este miércoles en el centro de la ciudad de Córdoba capital, luego de ser denunciado por amenazar de muerte a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en un mensaje a través de sus redes sociales.

El Presto tiene 28 años, se rotula como periodista y fue candidato a primer legislador en Córdoba del partido Libertario que lidera José Luis Espert a nivel nacional. Nació en Entre Ríos, pero se mudó a Córdoba para estudiar en el Colegio Universitario de Periodismo. 

En público, se presenta como director del portal de noticias “Data 24”. En la intimidad, conforma la “mesa chica” de un intimidante grupo de jóvenes militantes ultra libertarios que agrede, descalifica, apremia, coacciona y amenaza de muerte a dirigentes políticos y periodistas que piensan distinto a la ideología liberal de Espert, Ricardo López Murphy y Javier Milei.

Detuvieron a "El Presto", el periodista que amenazó de muerte a Cristina Fernández de Kirchner

La primera denuncia fue presentada por Gregorio Dalbón, abogado de la vicepresidenta, quien denunció a título personal a Prestofelippo en el área de cibercrimen de la Justicia por los amenazantes mensajes publicados en su perfil de Twitter. El joven vaticinó un “estallido social” en las próximas semana y aseguró que la exprimera mandataria no saldría “viva” de ese caos. “Te queda poco tiempo”, le juró.

Detuvieron a "El Presto", el periodista que amenazó de muerte a Cristina Fernández de Kirchner

Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO“, se lee en el mensaje por el cual fue denunciado Prestofilippo.