El hombre que era de la SIDE fue denunciado por su hija de formar parte de una red de trata de mujeres que se desarrollaba en Argentina y México

Raúl Martins, ex espía de la Secretaría de Inteligencia (SIDE) fue detenido en Cancún luego de una larga investigación en la cual se lo investigó por formar parte de una red de trata. La justicia investiga su pertenencia a la red de trata de mujeres para luego ser prostituidas en prostíbulos de Argentina y México

La detención fue ordenada por la jueza María Servini y confirmada por la Cámara Federal. Dicha causa se inició por una denuncia de la fundación La Alameda y la denuncia de la propia hija de Martins, Lorena. Entre los delitos en los cuales está involucrado Martins se encuentra la trata personas, proxenetismo y lavado de dinero

La denuncia radica en el modus operandi de Martins, quien llevaba a mujeres engañadas para formar parte de prostíbulos de Buenos Aires o del Interior.

Al parecer el pedido de captura internacional ya estaba pedido en diciembre del año pasado por los fiscales Alejandra Mangano y Marcelo Colombo. Ambos de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (ProTEx). Pero recién este sábado se hizo efectiva luego de que la Cámara Federal  diera el visto bueno a la jueza Servini.

Según el testimonio de Lorena Martins, en una entrevista con el medio Tiempo Argentino, el padre tenía vínculos con el poder. Su manera de cubrirse era filmar a todos los que entraban a sus prostíbulos, lo cual garantizaba su impunidad.

Uno de los locales donde mayores pruebas se encontraron sobre explotación sexual estaba ubicado en Juan B. Justo al 5300, en C.A.B.A. En donde funcionaba un prostíbulo que tuvo varios nombres como “American Woman, “Hot Area” o “My Time”.

La relación Martins – Macri

A su vez la hija de Martins, Lorena aportó pruebas en donde demuestra que su padre realizaba aportes para la campaña de Macri. Lo cual fue cuando Mauricio Macri estaba disputando la jefatura de Gobierno, Martins realizaba el aporte a cambio de protección en sus actividades ilícitas.