El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer una serie de datos epidemiológicos sobre VIH e ITS. Según estos datos, “no hubo descenso de la mortalidad” y “el 20% de las defunciones fueron en personas jóvenes”.

En el Día Mundial del Sida, el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer una serie de datos epidemiológicos sobre VIH e ITS, entre los que sobresale que uno de cada cinco fallecidos el año pasado tenía menos de 34 años.

Desde la cartera de salud que encabeza Carla Vizzotti se indicó que “no hubo descenso de la mortalidad, y que el 20% de las defunciones fueron en personas jóvenes”.

Según los datos del ministerio, “el porcentaje de personas que desconocen su diagnóstico bajó del 17 al 13%”, y se estima que “140.800 personas viven con VIH en Argentina y que el 65% se atiende en el sistema público”.

Día Mundial del Sida: uno de cada cinco fallecidos tiene menos de 34 años

Además, el informe detalla que “1.850 personas tienen acceso a PrEP a través del sistema público” y revela que “Argentina sigue sin medir cuántas personas tienen la carga viral indetectable”.

“Hace años reclamamos mejorar la calidad de los datos. Se espera la reglamentación de la ley 27.675 para poder acceder a los derechos que mejore estos indicadores”, dijeron desde el Ministerio.