Gastón Mercanzini, el hombre que supuestamente arrojó una botella al auto presidencial, fue demorado por personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Gastón Mercanzini, el hombre acusado de arrojar una botella contra el auto presidencial el domingo pasado en el acto de asunción de Javier Milei, fue detenido hace unos instantes en la puerta del Canal Crónica TV por personal policial.

El supuesto agresor de Milei fue detenido en la puerta de Crónica TV

Mercanzini se acercó al canal y al tomar conocimiento la policía que estaba en la zona lo detuvieron al instante.

De acuerdo a los voceros, Mercanzini, que vestía la misma ropa con la que el domingo quedó filmado – jean y camisa manga corta a cuadros-, llegó a decirle a la producción del canal de noticias que su intención era pedir “perdón” por lo que había hecho y que ese día estaba alcoholizado.

El arresto también fue confirmado por el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, quien en su cuenta de la red social X señaló: “Agresor detenido. La Policía de la Ciudad acaba de detener al presunto agresor del Presidente @JMilei. Ya está a disposición de la Justicia. Es con orden”.

Unos minutos más tarde, también en la red social X, la ministra de Seguridad de la Nación, posteó: “Mercanzini preso. Justicia, Nación y Ciudad, juntos contra los delincuentes que creen que siguen viviendo en el país de la impunidad. Lo dijimos: el que las hace, las paga”.