Prácticamente todos los canales de aire y los noticieros de cable hicieron una cobertura total de las elecciones legislativas

Prácticamente desde las primeras horas de esta mañana, los canales abiertos y las señales de noticias del cable compitieron por el rating y se hicieron eco de las elecciones legislativas con una programación especial dedicada en exclusivo a los comicios. 

Los noticieros televisivos, tal como ocurrió con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, trabajaron en vivo y se convirtieron en la primera fuente de consulta para los argentinos. El único canal que no contó con una cobertura total fue Telefé, que mantuvo su programación habitual de los domingos con La peña de Morfi al mediodía y primera tarde y luego con películas. Recién en horario nocturno comenzó con todo lo relacionado a las votaciones

Elecciones 2021 | Así fue el rating de los canales televisivos
Los canales de noticias compitieron por el rating desde las primeras horas de la mañana

Lo mismo hicieron en las PASO, cuando dieron un flash informativo al cierre de las urnas pero luego siguieron con la programación estipulada. 

A diferencia de aquella vez, ahora adelantaron el especial, que dio comienzo a las 20.45, 15 minutos antes de los primeros resultados oficiales. 

La planilla de la consultora Kantar Ibope Media registró el rating minuto a minuto de la transmisión televisiva de las elecciones y, a las 21.04, estos eran los números: 

Telefé, 6.9, C5N 6.7, LN+: 6.2, El Trece 6.1, América/A24 5.3, TN 5, Crónica 2.5, Canal 26 1.6, la TV Pública 1.2 y El Nueve 0.8.

En cambio, a las 21.34 y ya con el discurso de Ricardo López Murphy, las cifras fueron: 

C5N 7.5, Telefé 6.9, LN+: 6.3, El Trece 5.3, América/A24 4.5, TN 5, Crónica 3.1, la TV Púbica 1.6, El Nueve 1.3 y Canal 26 1.