La escuela anunció el cierre de actividades a través de un comunicado en el cual confirman que desde el 1º de marzo no abrirán sus puertas. Qué dicen desde la Ciudad.

El cierre de una escuela porteña en el barrio de San Cristóbal puso en estado de alerta a unas 250 familias que ven peligrar así el inicio de las clases de sus hijos el próximo 27 de febrero.

Se trata de la escuela Nuevo Horizonte, ubicada sobre la calle Matheu al 1472. La noticia tomó por sorpresa a los padres de los chicos, quienes intentan encontrar una solución para el futuro educativo de sus hijos y reclamaron ante las autoridades de esa institución.

No nos pueden avisar ayer que van a cerrar. Y los chicos, ¿adónde van a ir?”, manifestó una de las mamás afectadas por el cierre de la institución al canal de noticias TN.

Por el momento, los papás y mamás no fueron informados acerca de los motivos del cierre de la institución. Solo se enteraron de que la escuela será vendida, con lo cual se procedió a la devolución de las matrículas que habían abonado.

Desde la institución educativa solo emitieron un comunicado este martes en el cual confirmaban el cierre de la escuela a partir del 1º de marzo. “La decisión tomada del cierre de la actividad educativa nos pesa, más allá de las implicancias a nivel personal y profesional, en tanto afecta a toda la comunidad educativa: alumnos, padres, personal docente y no docente y personal directivo de ambos niveles“, detalló el comunicado oficial.

Cierra una escuela porteña y 250 alumnos no comenzarán las clases el próximo 27 de febrero

La respuesta del Gobierno porteño

En este marco, el Ministerio de Educación de CABA informó que si bien el centro educativo recibía un 60% de aporte estatal, era de gestión privada.

No deja de ser una empresa privada que cierra sus puertas por la crisis económica”, explicaron desde el área. “Desde la Dirección General de Educación de Gestión Privada del Ministerio de Educación porteño se está acompañando el proceso administrativo y legal para el cierre de la institución”. aseguraron.

En lo que respecta a la asistencia de las familias afectadas, “el equipo de Supervisión se encuentra a disposición de las familias para brindarles información sobre las escuelas de la zona que cuentan con vacantes para recibir a los estudiantes”, detallaron desde la cartera educativa.